viernes, 19 de septiembre de 2014

¿eres el único chico de tu clase que escucha  Elizabeth?  

Aveces es complicado, arduo, intrincado cuando eres el único de tu hogar de tu trabajo, o simplemente el de tu clase que le guste Lana Del Rey, donde lo único que hacen es humillar, criticar y le colocan una serie de sobre-nombre como la dormilona, La que se droga, La que canta en Velorios, La bruja, La solitaria.Pero lo mejor de ser el único que la escucha es que sus canciones son un orgasmo, es decir: es amarla por que sus canciones son mas sinceras por que ella describe sobre un amor ciego y un desamor y desde que la escucho mi vida haciendo una de las mejor ella me ha demostrado todo sobre ella y es muy bonito ser su fan y mi mayor placer es conocerla  escuchar;  si así es mi vida morirme escuchándola cada día y saber que su música es una maravilla.  

¿Por que no amar a lana si es una cantante estupenda? 

1. La controversia comenzó a girar en torno a si merecía o no sacar disco una niña bien que lo tenía todo. Pues claro que era un capricho pero como lo es  comprarse un vestido o un disco. Cada uno a su nivel, claro. Ella que no sabe ni la pasta que gasta quería ser una estrella. Y a mí me parece cojonudo. Primer punto para amarla.

2. Después de desmenuzarla por rica, la prensa y la crítica se metía con ella por fake, o sea por impostora en esto de la música o lo que es lo mismo, por ser una artista prefabricada. Algo que no es nada cierto pues desde 2005 en que publica su primera demo Elizabeth (Lizzy) Grant, que así se llama realmente, ya intenta destacar en el mundillo. Fue con Sirena cuando dio el paso y bajo seudónimo de May Jailer. Segunda razón para amarla.

3. Luego tocaba arremeter contra sus canciones. Eso sí, todo el mundo coincidía en que Video Games, Born to die o Blue Jeans eran buenos temas pero que el disco en general perdía gracia por repetitivo. Algo tenían que decir porque la verdad es que todas sus canciones (compuestas siempre a medias por ella y por colaboradores habituales) es una verdadera delicia del pop contemporáneo que hurga con curiosidad en el hip hop y el indie más naif. Tercer punto para quererla. 

4. Sin duda, su emotiva voz es lo mejor que tiene Lana del Rey. La dejadez que imprime al cantar sus temas da textura a sus discos, hasta la fecha dos de estudio sin contar la demo: Born to die y Born To Die: Paradise Edition (ambos lanzados en 2012). Su tez vocal es de las más cálidas del pop global actual. Cuarta razón para amarla.

La sinceridad en sus letras. Trasladar esa honestidad a sus letras es una de sus grandes bazas. Su hipnótica capacidad de parecer imperturbable contrasta con la cruda realidad de unas letras que parecen nacer desde el dolor y la desesperación. En una entrevista afirmó que escribe sobre el amor y sobre el desamor porque los conoce bien, y solo así se entiende que en la redonda ‘Blue Jeans’ se desnude y se desarme para decir cosas como “Él salía cada noche y cariño, eso está bien. Te dije que no importa lo que hicieras, estaría a tu lado. Porque voy a por todo, falles o vueles, porque mierda, al menos lo intentaste. Pero cuando saliste por mi puerta una parte de mí murió” o el estribillo que traducido dice “Te amaré hasta el fin de los tiempos, podría esperar un millón de años. Prometo recordarte que eres mío. Cariño, puedes ver a través de las lágrimas, te quiero más que esas zorras de antes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario